Te contaremos una historia
Somos una firma de diseño industrial mexicana involucrados en el desarrollo y manufactura de calzado.
Todos nuestros productos parten de una serie de procesos creativos, técnicas tradicionales y nuevas tecnologías que nos permiten proporcionar un artículo único, de características comerciales innovadoras, pensado para generar un enlace con el usuario gracias a una gran experiencia de uso.
Karen Ruz Casa de Diseño, surgió en 2014 con la visión de crear y retomar los conceptos más valiosos respecto al diseño de producto con un impacto meramente positivo y trascendente.
Me embarque en la aventura de narrar historias a través de productos desde hace 10 años.
Desde siempre me sentí destinada a crear, aprender, inspirar y construir.
Si no fuera diseñadora seria una artista del fuego, probablemente de circo, con una estruendosa trompeta y un buen par de patines.
A traves de mis creaciones hago una invitación implícita a expresarnos con la indumentaria y a usar prendas funcionales y atemporales, pero siempre notables y poderosas.
Una construcción de nostalgias y personalidad, todo lo que forma parte de lo imprescindible, lo simbólico y lo heredable.
Me creo por completo que la única forma de aprender es llenarse las manos de todo, pintura, fuego, tierra, brillo, lo que ellas necesitan para crear y divagar hasta dar formas y señales.
Las preguntas infinitas son el mapa a nuestros destinos, y el andar constante la certeza de que llegaremos a donde nos esperan. Siempre a donde ya nos esperan.
A mi? me esperaban en un taller de calzado con herramientas únicas y hormas esperando ser usadas.
Tenemos unas premisas que definen nuestros diseños
La materia
Todos los materiales que usamos cuentan con características estéticas y son elegidas por gran estándar de calidad.
Si no encontramos lo que buscamos, lo creamos.
Nos basamos en diferentes técnicas de estampación como serigrafías, impresiones, pintados, engomados, tintas, resinas y tanto como podemos crear para revestir nuestras siluetas.
Las suelas de la casa son hechas de maderas, baquetas, gomas y evas, a mano pieza por pieza y detallados individualmente.
Las aplicaciones son bordadas y patronadas en nuestro estudio.
Apenas un asomo a la infinita transformación de la materia.
Ergonomía y los invisibles
Lo más importante es cómo te queda y todo lo que no ves pero en definitiva se siente.
Nuestras decisiones surgen de partir de investigaciones generales en ergonomía y manufactura, que plantean un producto de desarrollo integral, principalmente para un pie de características latinas, los anchos y largos están donde deben estar y con el uso dan de si lo necesario para que se te olvide que traes calzado puesto. La horma fue desarrollada y creada en nuestra casa, es única.
Refuerzos, entretelas, acolchados, formas y costuras con un propósito especial y razonado, brindando gran producto.
Todos los pares son diferentes y día a día trabajamos para perfeccionar nuestros productos y acoplarnos a los problemas y tamaños de más personas.
Explorar y construir
Partimos de una serie de procesos creativos y experimentales que nos permiten nutrir nuestros ideales y exponer una serie de contextos disponibles, principalmente al calzado, con la intención total de obtener productos originales y de vanguardia. Diseños que realmente se acercan a una manifestación de identidad individual y honesta.
Retomar el uso de indumentaria auténtica como un ritual de expresión cultural y extraordinaria.
Un par para cualquier época, cualquier género, cualquier autobiografía.
En definitiva un producto de valores icónicos.
Un lienzo.
Cada par es específico, es decir, que no hay par igual, y apreciamos las sutiles variaciones que nos indican la naturaleza de algunos materiales.